Alimentos y Nutrientes - Publicado el 01 de marzo de 2021

Dieta y acné

Dieta y acné

Los autores realizaron una revisión sistemática utilizando la base de datos PubMed que incluyó 11 ensayos clínicos intervencionistas y 42 estudios observacionales realizados entre enero de 2009 y abril de 2020. Encontraron varios factores dietéticos asociados con la promoción del acné, incluido un índice glucémico (IG) alto, dieta de carga glucémica (GL), lácteos, comida rápida y chocolate.

Existe evidencia limitada que sugiere que comer huevos más de 3 días a la semana, el exceso de refrescos y la comida salada podrían ser factores que promueven el acné.

Comer frutas y verduras, típicamente más de 3 días a la semana, tiene un papel protector contra el acné. Existe un posible factor protector del acné con la ingesta de pescado, mientras que no se sabe qué papel juegan los ácidos grasos en el acné.

Esta revisión se suma a los datos disponibles publicados anteriormente en 2009 con respecto al papel de la dieta en pacientes con acné. Los datos discutidos en este estudio son importantes para una educación precisa del paciente con respecto a este tema popular, y se necesitan más estudios para confirmar y dilucidar algunas de estas asociaciones.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=97574