Enf. Cardiovasculares - Publicado el 12 de abril de 2021

Dietas bajas en grasas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer en hombres

Dietas bajas en grasas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer en hombres

Científicos del Reino Unido dicen que los niveles bajos de testosterona están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad de Alzheimer.

En una muestra de 206 hombres, nutricionistas de la Universidad de Worcester pudieron observar que las dietas bajas en grasas reducían los niveles de testosterona en un promedio de 10 a 15 por ciento.

La disminución de testosterona fue incluso mayor para los hombres con dietas vegetarianas bajas en grasas: hasta un 26 por ciento, hallaron los expertos del estudio, publicado en la revista científica Science Direct.

Las dietas bajas en grasas generalmente contienen predominantemente alimentos integrales, carnes magras como pollo sin piel, pescado, frutas, verduras y legumbres. Aunque si bien estas son opciones saludables, los expertos enfatizan la importancia de incluir grasas en la dieta de los hombres, que se encuentran en las carnes, nueces y productos lácteos como el queso y la leche.

Lo ideal es que los hombres consuman muchas grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, las paltas y las nueces, para aumentar sus niveles de testosterona.