Dos raciones de fruta al día podrían disminuir el riesgo de diabetes

Publicado el 10 de junio de 2021


Investigadores australianos de la Universidad Edith Cowan, de Perth analizaron datos de 7.675 participantes del Estudio Australiano sobre Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes,  que proporcionaron información sobre su consumo de frutas y jugos de frutas a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos.

Nicola Bondonno, autora del estudio, señaló que habrían descubierto que las personas que consumían alrededor de dos porciones de fruta al día tenían un riesgo un 36 por ciento menor de desarrollar diabetes de tipo 2 en los cinco años posteriores que las que consumían menos de media ración de fruta al día. Sin embargo, no observaron los mismos patrones para el jugo de frutas.

Los resultados indicarían  que una dieta y un estilo de vida saludables que incluyan el consumo de frutas enteras sería una gran estrategia para reducir el riesgo de diabetes.

Por otra parte, habrían descubierto una asociación entre la ingesta de fruta y los marcadores de sensibilidad a la insulina, lo que significaría que las personas que consumían más fruta tenían que producir menos insulina para reducir sus niveles de glucemia.

"Esto es importante porque los niveles elevados de insulina circulante pueden dañar los vasos sanguíneos y están relacionados no solo con la diabetes, sino también con la hipertensión arterial, la obesidad y las enfermedades cardíacas", subraya la autora.

Fuente: Jano.es

Para más información: https://jano.es/noticia-dos-raciones-fruta-al-dia-31330