El 66 % de los mexicanos no acude al nutricionista regularmente

Publicado el 03 de octubre de 2018


"Es un tema cultural. La gente se percibe como saludable, cuando la realidad es que no es así y además piensan que si van con el nutricionista y no han logrado cambiar sus hábitos, los van a regañar", aseguró la también consultora de la asociación mexicana Quiero Saber Salud (QSS).

Esta situación la calificó de "preocupante" ya que actualmente uno de los mayores retos para los sistemas de salud pública en el mundo y en México son las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se reportan 41 millones de decesos al año por ENT, lo que equivale al 71 % de defunciones a nivel global.

La nutricionista señaló que, de acuerdo con una encuesta realizada por la asociación QSS, el 62 % de las personas en México considera que tiene un peso saludable.

Esto contrasta con las cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016, que muestra que el 70 % de los mexicanos padece sobrepeso y/o obesidad.

eLearning | Posgrados 2018
Curso: Suplementos dietarios en el tratamiento del Sobrepeso y Obesidad. Revisión y criterios científicos para su utilización
SANC - Sociedad Argentina de Nutrición Clínica

Suplementos Dietarios y Obesidad

INICIA EN 92 DIAS