El embarazo en adolescentes en México, un precio “muy caro” para la sociedad

Publicado el 01 de abril de 2021


El análisis del informe sobre las consecuencias socioeconómicas del embarazo en adolescentes en México evalúa el costo de éste para las madres adolescentes, la sociedad y el estado mexicano.

El embarazo adolescente le cuesta a México el 0.27% de su PIB, siendo éstos 63 mil millones de Pesos que pierde el país en ingresos fiscales para el fisco, con este dinero se podrían crear 21 hospitales nuevos, edificar 9,582 escuelas, entre otras cosas, por lo que esto representa un problema de salud, social y político.

En México las madres adolescentes tienden a tener un logro educativo menor al resto, ya que presentan mayor desempleo, al igual que la brecha educativa es muy diferente entre aquellas que fueron madres en edad temprana y las que fueron madres en edad adulta.

Lo que se puede concluir de esto es que la educación sexual y los derechos humanos son muy importantes, ya que con una buena educación esto se puede ir evitando poco a poco y de igual manera el derecho humano de una adolescente es de suma importancia para acceder a los diferentes derechos tales como el derecho a la salud, el estudio, oportunidades laborales, entre otras.

Como apoyo a estas adolescentes que tratan de sacar su vida adelante día a día Arie Hoekman dijo “Las personas adolescentes y jóvenes representan el presente y el futuro de cualquier sociedad”, por lo que hay que apoyarles en todo momento y empezar a invertir en una buena educación sexual.

Para ver el video de las consecuencias socioeconómicas del embarazo joven en México ir a la nota principal.

eLearning | Posgrados 2021
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

INICIA EN 14 DIAS | INSCRÍBETE