El estrés crónico y su impacto en la salud de los mexicanos

Publicado el 17 de junio de 2021


El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos. El estrés suele ser algo contagioso ya que los niveles de cortisol pueden aumentar simplemente al ver o estar cerca de otras personas en situaciones de estrés. 

Al momento que el estés se transforma en un estrés crónico se vuelve muy peligroso, y más si este no se atiende cuando lo merece, ya que disminuye la calidad de vida de quienes lo padecen. El estrés suele manifestarse con mayor fuerza en aquellos que viven en ciudades grandes ya que presentan con factores que hacen que la capacidad de tolerancia disminuya. 

Se agrega que el estrés puede causar pérdidas anuales en el sector del país, por lo que es necesario que se tome conciencia del estrés y sus consecuencias en la población mexicana, ya que en la última década en México la ansiedad, el estrés y depresión se han convertido en una enfermedad “común” en los trabajadores provocando a la larga diferentes enfermedades. Por esto mismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha establecido pautas para identificar y tratar estas alteraciones.  

Para ver algunas medidas para la atención del estrés ir a la nota original.

Fuente: Revista de la CANIFARMA

Para más información: https://codigof.mx/el-estres-cronico-y-su-impacto-en-la-salud-de-los-mexicanos/

eLearning | Posgrados 2021
Nutrición y Cáncer
Sociedad Argentina de Nutrición Clínica

Nutrición y Cáncer

INICIA EN 26 DIAS | + INFO