El Pentágono considera la obesidad como amenaza a la seguridad nacional

Publicado el 16 de octubre de 2018


Olvídese de los desafíos militares de alta tecnología de China y Rusia, el Pentágono se está enfrentando a una amenaza a la seguridad nacional en rápido crecimiento y que podría ser aún más difícil de abordar: la crisis de obesidad en Estados Unidos.

Un estudio publicado esta semana reveló que casi un tercio de los jóvenes estadounidenses tiene demasiado sobrepeso para unirse a las filas, una estadística preocupante para los oficiales militares que ya enfrentan desafíos de reclutamiento.

“La obesidad ha amenazado durante mucho tiempo la salud de nuestra nación. A medida que la epidemia crece, la obesidad también representa una amenaza para la seguridad de nuestra nación”, afirma la ONG Consejo para un Estados Unidos Fuerte en su último informe.

El mes pasado, el ejército anunció que no alcanzaría su objetivo de atraer a 76,500 nuevos reclutas en 2018. El déficit es de alrededor de 6,500 soldados, en la primera vez desde 2005 que el servicio no alcanza sus objetivos de contratación.

Una economía estadounidense fuerte y un mercado laboral ajustado jugaron un papel importante, pero los números dejan ver el número cada vez menor de solicitantes de los que el Pentágono tiene para elegir.

Según el Departamento de Defensa, la obesidad es una de las principales razones por las que un sorprendente 71% de los estadounidenses de entre 17 y 24 años no cumplen con los requisitos de enrolamiento militar.

“Dado el alto porcentaje de jóvenes estadounidenses que tiene demasiado sobrepeso para servir, los desafíos de reclutamiento continuarán a menos que se tomen medidas para fomentar un estilo de vida saludable a partir de una edad temprana”, dice el estudio, titulado “Poco saludables y poco preparados”.

Otros factores como el uso previo de drogas y la falta de calificaciones académicas también estarían pasando factura.

eLearning | Posgrados 2019
  El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional
SAOTA - Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios

El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ