El pescado, el marisco y la verdura podrían reducir el riesgo cardíaco

Publicado el 13 de noviembre de 2018


Los niveles de TMAO en la sangre aumentan significativamente después de comer alimentos ricos en TMAO, como pescado y vegetales. Además, el hígado produce TMAO a partir de la trimetilamina (TMA), una sustancia producida por bacterias intestinales. Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'American Journal of Physiology - Heart and Circulatory Physiology', estudiaron el efecto de la TMAO en ratas que tienen una tendencia genética a desarrollar hipertensión, para lo que les administraron en agua potable suplementos de dosis bajas de TMAO, mientras que a otro grupo de roedores sólo les dieron agua.

La dosis de TMAO se diseñó para aumentar los niveles de TMAO en la sangre aproximadamente cuatro veces más que lo que el cuerpo produce normalmente. A las ratas se les administró terapia con TMAO durante varias semanas y, una vez finalizado el periodo, los investigadores las evaluaron para comprobar si tenían daño cardiaco, renal y presión arterial alta.

De esta forma, los científicos comprobaron que el tratamiento con TMAO no afectó el desarrollo de presión arterial alta en ninguna de las ratas con hipertensión espontánea y que, por el contrario, el estado de los animales que recibieron el compuesto fue mejor de lo esperado, incluso después de más de un año de tratamiento con dosis bajas de TMAO.

eLearning | Posgrados 2018
Curso Avanzado en Nutrición Pediátrica y Tratamiento Dietético Infanto-Juvenil
Academia Española de Nutrición y Dietética

Curso Avanzado Nutrición Pediátrica

INICIA EN 64 DIAS