Actividad Física y Deporte - Publicado el 06 de febrero de 2023

Enfermedad cardiovascular y ejercicio

Enfermedad cardiovascular y ejercicio

El ejercicio tiene múltiples beneficios como mejorar el metabolismo, el sistema cardiovascular, prevenir enfermedades, ayuda a tener un mejor físico, entre muchos otros.

A pesar de que sabemos que el ejercicio regula el sistema cardiovascular por medio de diferentes procesos, aún sigue siendo controvertida la prescripción de ejercicio para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, en particular la selección precisa de técnicas de ejercicio individuales y su volumen.

Se identificó que el ejercicio de intensidad baja y moderada reducen en gran medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumenta el metabolismo, pero el ejercicio de alta intensidad mejora significativamente el estado cardiopulmonar, sin embargo, la forma física y el ejercicio deben ajustarse a la pauta básica "Escucha a tu cuerpo". La duración de las ventajas para la salud del ejercicio es incierta.

En comparación con la prevención y el tratamiento farmacológico de las enfermedades cardiovasculares, el ejercicio desempeña principalmente un papel sistemático en la protección cardiovascular al activar el mecanismo de protección endógeno del cuerpo, lo que convierte al ejercicio en un medio rentable, seguro, placentero y efectivo para promover la salud cardiovascular.

El ejercicio ofrece un gran potencial terapéutico para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, pero es necesario aclarar varias cuestiones por lo que necesario seguir con investigaciones.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.

Fuente: MDPI

Para más información: https://www.mdpi.com/2077-0383/11/24/7511