Educación Nutricional - Publicado el 29 de abril de 2024

Evaluación comparativa de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea con respecto a las leyes de etiquetado de menús.

Evaluación comparativa de las aplicaciones de entrega de alimentos en línea con respecto a las leyes de etiquetado de menús.

Se desconoce hasta qué punto los sistemas de etiquetado de menús que obligan a mostrar el etiquetado en el punto de venta se han aplicado en los servicios de entrega de alimentos en línea (OFD), por lo que el objetivo de este estudio fue examinar la prevalencia del etiquetado en los menús en línea de grandes establecimientos de comida con más de veinte locales en el estado o cincuenta locales a nivel nacional. Un objetivo secundario era evaluar la calidad nutricional de los menús de OFD de establecimientos medianos con menos establecimientos de los especificados en el plan actual.

Se examinó la prevalencia del etiquetado por grandes establecimientos de alimentación en OFD y se evaluó la proporción de artículos discrecionales ("comida basura") en los menús de los establecimientos medianos. Cuarenta y tres grandes establecimientos de comida en OFD de empresa (por ejemplo, MyMacca's) y de terceros (Uber Eats, Menulog, Deliveroo) en Sídney, Australia. Se analizaron 92 establecimientos de comida de tamaño medio.

Los resultados indicaron que en las aplicaciones de OFD de las empresas, el 35 %  tenían un etiquetado completo para cada elemento del menú. En comparación, sólo el 4-8 %, el 5-3 % y el 3-6 % de los grandes establecimientos en Uber Eats, Menulog y Deliveroo tenían un etiquetado completo en todos los locales, respectivamente. Más de tres cuartas partes, el 76-3 % de los menús de los establecimientos medianos se clasificaron como discrecionales.

En conclusión, el etiquetado estaba ausente o incompleto en una alta proporción de menús en línea. Los establecimientos de tamaño medio tienen abundantes opciones discrecionales y, sin embargo, escapan a los criterios de las leyes de etiquetado obligatorio de los menús. Los resultados muestran la necesidad de seguir vigilando la aplicación de las políticas nutricionales en los OFD.

para ver más a detalle esta información ir a la nota original.