- Publicado el 03 de mayo de 2023

Instituciones unen fuerzas por alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes.

Instituciones unen fuerzas por alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes.

Profesionales de la salud, personas académicas y organismos internacionales se unieron para proteger a los niños y adolescentes su derecho a gozar de una alimentación saludable, nutritiva, suficiente y de calidad.

Por eso mismo el objetivo de este posicionamiento es mejorar el acceso y asequibilidad de niños, teniendo como puntos centrales asegurar entornos saludables, libres de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas. Por lo cual se resalta la necesidad de una estrategia para que se tomen desiciones informadas y que la alimentacion escolar sea primordial.

Esta acción también ayudará a concretar políticas publicas que regulen los ambientes escolares, garantizar la alimentación adecuada desde un sistema agroalimentario sostenible y garantizar el derecho a la salud y bienestar asi como se impulsará una iniciativa que limite el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

Un estudio indica que cada año el sobrepeso y la obesidad de NNA tiene un costo de alrededor 650 mil millones de pesos por discapacidad, muertes prematuras y atención a la salud, entre otros problemas que ocasionan y al presentar los resultados de la evaluación del estado de nutrición de las personas beneficiadas se detalló que en 2022 tendía sobrepeso u obesidad 37% de las personas inscritas en comparación con 43% de quienes no recibieron el beneficio.

Para ver más a detalle esta infromación ir a la nota original.