La FDA evalúa un "camino" para legalizar la venta de alimentos y bebidas con cannabidiol en todos los EEUU

Publicado el 21 de diciembre de 2018


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos evalúa la creación de una normativa que permita la venta de productos con CBD (cannabidiol, derivado de la marihuana) en todos los estados del país.

De esa manera, los ciudadanos de estados que no han aprobado el cannabis para consumo recreativo o medicinal podrían acceder al ingrediente no psicoactivo de la marihuana, que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, ansiolíticas y anticonvulsivas. En cambio, el THC (la sustancia psicoactiva) quedaría reservado a aquellos estados con leyes que habiliten su circulación.

El titular de la FDA, Scott Gottlieb, dijo que la agencia busca "caminos" para legalizar la venta de aceite de CBD y otros derivados del cannabidiol en alimentos, bebidas y suplementos. El anuncio se conoció luego de que Donald Trump promulgara la Ley de Mejoramiento de la Agricultura, en la que el presidente eliminó el cáñamo de la lista de sustancias controladas.

"Reconocemos el potencial de oportunidades que el cannabis o los componentes derivados del cannabis pueden ofrecer, y somos conscientes del importante interés de estas posibilidades", dijo Gottlieb en un comunicado. "Tenemos el compromiso de buscar un marco regulatorio eficiente para permitir que los creadores de productos que cumplan con los requisitos de nuestras propias autoridades comercialicen legalmente este tipo de productos".

Según CNBC, se trata de "uno de los últimos obstáculos legales para las empresas que esperan vender esos bienes en todos los estados" del país. "Creo que es realmente revolucionario", dijo a la cadena Joshua Horn, abogado de la industria de la marihuana, de la firma Fox Rothschild. "La implicancia es que ahora una parte del universo del cannabis está legalizada a nivel federal".

eLearning | Posgrados 2019