Otros - Publicado el 09 de octubre de 2023

La ingesta tardía de comidas se asocia con obesidad abdominal y trastornos metabólicos.

La ingesta tardía de comidas se asocia con obesidad abdominal y trastornos metabólicos.

La crononutrición sugiere que comer tarde se asocia con malos resultados nutricionales y metabólicos, sin embargo, los estudios epidemiológicos son escasos, por eso mismo el objetivo de este estudio fue caracterizar los patrones de crononutricion en una población de adultos y ancianos e investigar su asociación con la obesidad y los trastornos metabólicos que conforman el síndrome metabólico.

Para realizar este estudio se incluyeron 7,379 adultos y personas mayores, se realizaron recordatorios de 24 horas para recopilar datos sobre el horario de las comidas, se evaluó la asociación entre las variables de crononutrición y obesidad, obesidad abdominal y parámetros del síndrome metabólico.

Los resultados indicaron que los adultos con una duración de comida más larga tuvieron una mayor prevalencia de obesidad abdominal en comparación con aquellos que comieron en una duración de comida más corta. Los adultos en el tercer tercil de la hora de la última comida tuvieron una mayor prevalencia de obesidad abdominal en comparación con el primer tercil. Los adultos con puntos medios de alimentación tardía tuvieron una mayor prevalencia de glucosa en ayunas elevada. Entre los ancianos, los participantes con una duración de alimentación más prolongada tuvieron una mayor prevalencia de triglicéridos elevados en comparación con aquellos ancianos que comieron en un período de tiempo más corto.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.

Fuente: Science Direct

Para más información: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S026156142300256X