- Publicado el 13 de marzo de 2024

La obesidad es un factor de riesgo y un desafío de salud pública

La obesidad es un factor de riesgo y un desafío de salud pública

En México, el senado de la república ha promovido el decreto para la declaración del primero Día Nacional de la Obesidad, para abordar la determinación de esta crisis de salud pública y fomentar hábitos saludables, promover la toma de decisiones asertivas respecto a la nutricion diaria, mejorando así la conciencia colectiva.

En esta declaratoria participaron lesgisladores, autoridades y expertos de salud, entre ellos el Presidente de la Federación Mundial de Obesidad, quien advirtió que 26.9% de las personas adultas en México viven con obesidad y este problema podría duplicarse en el 2035 en la población infantil.

Se hizo un llamado para que se trabaje en fortalecer políticas que promuevan entornos saludables para desarrollar estilos de vida saludables desde la infancia. México ha logrado avances en las políticas alimentarias, como el etiquetado frontal de advertencia, la regulación del uso de grasa trans y reformas a la Ley General de Educación que prohíbe la vente de productos ultraprocesados al interior de las escuelas, sin embargo, aun hace falta hacer más en la aprevención y control de la obesidad en el país.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.