La obesidad no solo afecta a la gravedad de la gripe, también en su transmisión

Publicado el 06 de agosto de 2018


La obesidad no solo afecta a la gravedad de la gripe, también en su transmisión

Analizando los datos recolectados de aproximadamente 1.800 personas en 320 hogares en Managua (Nicaragua), los investigadores investigaron el efecto de la obesidad sobre la duración del virus en tres temporadas de gripe entre 2015 y 2017. Los adultos obesos con síntomas de gripe e influenzavirus A confirmada tenían el virus en sus organismos un 42 por ciento más de tiempo que los adultos con gripe que no eran obesos.

Entre los individuos obesos infectados con gripe que solo tenían una enfermedad leve o no tenían síntomas, la diferencia fue aún mayor: estos adultos obesos mantienen los virus de la influenza A durante un 104 por ciento más de tiempo que los adultos no obesos con gripe.

La duración de la eliminación del virus se determinó mediante pruebas de muestras de nariz y garganta, que detectaron la presencia de ARN del virus de la gripe pero no indicaron si los virus eran infecciosos. Investigaciones adicionales, ahora en curso, ayudarán a determinar si el virus de la gripe diseminado durante períodos más largos por individuos obesos es realmente infeccioso y puede transmitir la enfermedad a otras personas.
 

eLearning | Posgrados 2018
Avances en la Práctica Profesional del Dietista-Nutricionista en Restauración Colectiva
Academia Española de Nutrición y Dietética

Restauración Colectiva

INICIA EN 243 DIAS