Salud Pública - Publicado el 07 de abril de 2022

La pandemia mejoró los hábitos de vida de los colombianos

La pandemia mejoró los hábitos de vida de los colombianos

Desde que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID-19 mantener un estilo de vida más activo y saludable ha sido prioridad, una encuesta reveló que el 53% de los encuestados decidió cambiar su estilo de vida tras el inicio de la pandemia. 

Se destacó que el 47% de la población ha decidido realizar cambios positivos en su estilo de vida, un 54% decidió comer más frutas y verduras, mientras que el 38% redujo el consumo de carne y azúcar. 

A partir de que se tuvieron que cerrar los establecimientos de venta de comida es que la gente se vio obligada a cocinar desde sus casas lo que implicó una alimentación más balanceada controlando de mayor manera el consumo de alimentos hipercalóricos. El 45% de la población manifestó que se encuentran en proceso de bajar de peso a raíz de la pandemia.  

Debido a lo anterior se facilitó la posibilidad de ahorrar en gastos adicionales a los necesarios, los padres se han dado cuenta que la alimentación es fundamental para el buen desarrollo de sus hijos, al igual que la población se dio cuenta que aquello que consumimos afecta directamente la respuesta inmune. 

Para ver más a detalle ir a la nota original.