Las etiquetas de advertencia gráficas, vinculadas a reducción en las compras de bebidas azucaradas

Publicado el 21 de junio de 2018


En un estudio de campo, los investigadores encontraron que las etiquetas de advertencia gráfica redujeron las compras de bebidas azucaradas en un 14,8 por ciento, mientras que las etiquetas de advertencia de texto y las etiquetas de calorías no tuvieron ningún efecto, según se detalla en un artículo publicado este lunes en 'Psychological Science'.

Los investigadores probaron tres tipos diferentes de etiquetas --advertencias de texto y advertencias gráficas sobre los riesgos para la salud de las bebidas azucaradas, y listados del valor calórico de las bebidas. Mientras que  las advertencias de texto y las etiquetas de calorías no tuvieron un efecto significativo en la compra de bebidas, las advertencias gráficas aumentaban los sentimientos negativos hacia las bebidas azucaradas y provocaban una mayor consideración de los riesgos de salud sobre el sabor.

Según los autores del estudio, a medida que los diseñadores de políticas buscan formas de reducir el consumo excesivo de bebidas azucaradas, las etiquetas de advertencia gráficas merecen consideración como una herramienta que puede capacitar a los consumidores con información importante para alentar a opciones más saludables.

Abstract: https://doi.org/10.1177/0956797618766361

eLearning | Posgrados 2018