Las personas con índices de masa corporal mayor a 23 pueden aumentar la probabilidad de tener COVID-19 severo, según un estudio

Publicado el 30 de abril de 2021


Las personas que se considera que se encuentran en las regiones superiores del rango de IMC “saludable” tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Un IMC saludable está entre 18,5 y 25, pero el nuevo estudio muestra que por cada punto por encima de los 23, el riesgo de que una persona sea hospitalizada por COVID aumenta en un cinco por ciento.

También tienen un diez por ciento más de probabilidades que sus pares más delgados de necesitar un tratamiento de cuidados intensivos.

Pero el riesgo es más significativo en los adultos más jóvenes y alguien de entre 20 y 39 años tiene un nueve por ciento más de riesgo de hospitalización por cada punto de IMC por encima de 23.

También tienen un 13 por ciento más de probabilidades de ser admitidos en la UCI y un 17 por ciento más de probabilidades de morir que si tuvieran un IMC de 23 o menos. Como resultado, los autores del nuevo estudio sugieren que las personas obesas y con sobrepeso deben tener prioridad para la inoculación en lugar de proceder con el enfoque de la edad.

eLearning | Posgrados 2021
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ