Lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

Publicado el 14 de diciembre de 2018


En un estudio, realizado por Christopher Gardner, un profesor de Medicina en la Universidad de Stanford, se les proporcionó a los pacientes una dieta reducida en grasa o una reducida en carbohidratos con la misma cantidad de calorías. Al cabo de un año, la pérdida de peso fue la misma en los dos grupos, reportó Gardner.

Otro estudio, realizado por David Ludwig del Boston Children’s Hospital, reportó que una dieta reducida en carbohidratos era mejor que una dieta con alto contenido de carbohidratos para ayudar a los participantes a mantener su peso después de haber bajado al hacer una dieta. Descubrió que la dieta reducida en carbohidratos hacía que los participantes quemaran 200 calorías extras cada día, aproximadamente.

Entonces, ¿una dieta reducida en carbohidratos ayuda a las personas a quemar más calorías? ¿Es irrelevante la composición de la dieta si la cantidad de calorías se mantiene igual? ¿Es importante que el propósito sea cómo bajar de peso o cómo no subir? Al final de la sesión no hubo consenso, pero en un mar de hechos desconocidos acerca de las dietas, hay algunas certezas.

eLearning | Posgrados 2019
Curso-Taller de Posgrado: Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación y Comercios

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ