Más hambrientos y más obesos en América Latina en medio de la desigualdad

Publicado el 08 de noviembre de 2018


El informe indica que el hambre, la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad afectan más a las personas de menores ingresos, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes y a las familias rurales.

Por ejemplo, unos 19 millones de mujeres sufren inseguridad alimentaria severa, en comparación con 15 millones de hombres. En todos los países de la región, la tasa de obesidad de las mujeres adultas es mayor a la de los hombres; en 19 de ellos, la tasa de obesidad femenina es al menos 10 puntos porcentuales superior a la de los hombres. Pero la desigualdad que afecta a las mujeres no sólo se ve en términos de género: la anemia en mujeres en edad fértil, por ejemplo, afecta en mayor medida a las de menos recursos. Las desigualdades sociales y económicas también se ven en la nutrición infantil.

El Panorama indica que una de las principales causas del alza de la malnutrición entre los más vulnerables es el cambio que han sufrido los sistemas alimentarios de la región, desde su producción hasta su consumo.

Si bien los sectores más excluidos de la sociedad han aumentado su consumo de alimentos saludables como leche y carne, según el informe muchas veces se ven obligados a optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, ya que tienen menor costo.

Fuente: Noticias ONU

Para más información: https://news.un.org/es/story/2018/11/1445101

eLearning | Posgrados 2018
Curso: Suplementos dietarios en el tratamiento del Sobrepeso y Obesidad. Revisión y criterios científicos para su utilización
SANC - Sociedad Argentina de Nutrición Clínica

Suplementos Dietarios y Obesidad

INICIA EN 115 DIAS