- Publicado el 31 de agosto de 2022

Microbioma intestinal, clave en las futuras pautas nutricionales.

Microbioma intestinal, clave en las futuras pautas nutricionales.

Una investigación creada por la Universidad de Alberta, Canadá y el University College Cork, Irlanda indicaron que las pautas dietéticas podrían mejorarse, modificarse e innovarse en función de los datos sobre las conexiones dieta-microbioma-huésped. Para mejorar la base de evidencia para las pautas dietéticas y poder desarrollar productos alimenticios que reduzcan los riesgos de enfermedades es que el microbioma debe incorporarse en todos los aspectos de la ciencia de la nutrición. 

La investigación se centró en cómo el microbioma intestinal regula y promueve los efectos fisiológicos de los compuestos dietéticos, hábitos dietéticos y alimentos específicos por lo que debido a la reacción altamente personalizada del microbioma intestinal es que fueron un componente importante en las estrategias de nutrición centradas en la prevención y el tratamiento de enfermedades. 

La investigación descubrió que en todas las recomendaciones dietéticas mencionaban los alimentos de plantas integrales como las frutas, cereales integrales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y proteínas asociadas a plantas que se consumen con frecuencia debido a sus beneficios para la salud humana y ambiental. 

La investigación observacional y de intervención sugiere que comer pescado graso es beneficiosos para la salud del corazón y la flora intestinal. 

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.