Otros - Publicado el 22 de febrero de 2021

Microbiota intestinal alterada en pacientes con COVID-19

Microbiota intestinal alterada en pacientes con COVID-19

Yun Kit Yeoh, Ph.D., de la Universidad China de Hong Kong, y sus colegas obtuvieron sangre, heces y registros de pacientes de 100 pacientes con síndrome respiratorio agudo severo confirmado por laboratorio coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en un estudio de cohorte hospitalario en dos centros.

Hasta 30 días después de la eliminación del SARS-CoV-2, se recolectaron muestras de heces en serie de 27 de los 100 pacientes. Se realizó una secuenciación rápida del ADN total extraído de las heces para caracterizar las composiciones del microbioma intestinal.

Los investigadores encontraron que, independientemente de si los pacientes habían recibido medicación, los pacientes con COVID-19 tenían una composición del microbioma intestinal significativamente alterada en comparación con las personas sin COVID-19.

En los pacientes, varios comensales intestinales con potencial inmunomodulador conocido estaban subrepresentados, incluidos Faecalibacterium prausnitzii, Eubacterium rectale y bifidobacteria, y permanecieron bajos en las muestras obtenidas hasta 30 días después de la resolución de la enfermedad.

Esta composición alterada mostró estratificación con la gravedad de la enfermedad, concordante con concentraciones elevadas de citocinas inflamatorias y marcadores sanguíneos.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=97445