Nuevo estudio cuestiona la efectividad del ayuno intermitente para perder peso

Publicado el 21 de junio de 2021


Un nuevo estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, realizado por un equipo de fisiólogos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, cuestiona la creencia popular de que las dietas de ayuno intermitente, como el ayuno de días alternos o el '5:2', son las más eficaces para perder peso ya que se pierde menos que con las dietas tradicionales.

En los últimos años, las dietas en las que se ayuna unos días a la semana han ganado en popularidad, reforzadas por las imágenes de transformaciones milagrosas de peso de la gente y respaldadas por el apoyo de los famosos.

Pero hasta la fecha, los datos sobre la eficacia del ayuno en comparación con las dietas más tradicionales, cuyo objetivo es reducir la ingesta de calorías a lo largo de una semana completa, han sido limitados. Ahora, el nuevo estudio refuerza estas pruebas e indica que el ayuno no tiene "nada de especial".

Los participantes en su ensayo aleatorio de control perdieron menos peso cuando ayunaban en comparación con los que seguían una dieta tradicional, incluso cuando su consumo de calorías era el mismo en general.

eLearning | Posgrados 2021
Nutrición y Cáncer
Sociedad Argentina de Nutrición Clínica

Nutrición y Cáncer

INICIA EN 26 DIAS | + INFO