Palatinose, un carbohidrato de liberación lenta demuestra el éxito en el control de peso

Publicado el 11 de febrero de 2020


Estos hallazgos están relacionados con la ventaja de Palatinose™ en la gestión del metabolismo para la quema de grasas y destacan que la elección de los carbohidratos es importante en una dieta de pérdida de peso, más allá del recuento de calorías. El estudio ha sido llevado a cabo por la doctora. Helen Lightowler y la profesora Jeya Henry en el Centro de Alimentación Funcional de la Universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido.

El estudio de intervención aleatoria, doble ciego y controlado tuvo como objetivo evaluar los efectos en la pérdida de peso corporal de una dieta de energía reducida que contenía Palatinose™, en comparación con la sacarosa. Durante un período de 12 semanas, 50 adultos sanos con sobrepeso y obesos consumieron 40 g de Palatinose™ o sacarosa en cuatro comidas al día, como parte de su dieta de reducción de energía (en total, aproximadamente 1.700 kcal por día). La cena fue de libre elección para los participantes. Los cambios en el peso corporal, la composición corporal (masa grasa, masa libre de grasa) y el metabolismo energético se evaluaron al principio del estudio y cada cuatro semanas.

Tanto el grupo Palatinose™ como el de la sacarosa perdieron peso durante el período de estudio de 12 semanas. Sin embargo, solo los participantes que consumieron Palatinose™ lograron una pérdida de peso significativa; perdiendo un kilo extra en comparación con el grupo de la sacarosa. Además, el grupo Palatinose™ también experimentó una reducción en el porcentaje de masa grasa (aproximadamente 2%) y un aumento significativo en el porcentaje de masa libre de grasa (es decir, masa corporal magra). Estos cambios observados se relacionaron con una mayor reducción en la ingesta de energía y una mayor tasa de quema de grasa con Palatinose™ en comparación con la sacarosa.

Por primera vez, los investigadores pudieron mostrar en un estudio los beneficios a largo plazo de la pérdida de grasa y peso corporal, así como aspectos a corto plazo como una mayor quema de grasa y un menor consumo de energía en las mismas personas.

Fuente: BENEO

Para más información: https://www.mdpi.com/2072-6643/11/10/2367

eLearning | Posgrados 2020
Nutrición Comunitaria: Herramientas para el Trabajo en Programas Alimentarios
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Herramientas de Nutrición Comunitaria

INICIA EN 27 DIAS | + INFO