Preocupación. Consumidores encontraron altos niveles de arsénico en marcas de agua embotellada en EEUU y México

Publicado el 29 de abril de 2019


De acuerdo con el reporte, 11 marcas de las 130 que fueron investigadas por la organización, contienen cantidades detectables del químico. Seis de ellas, "tenían niveles de 3 partes por billón o más (ppb)".

Estas marcas son Starkey, de Whole Foods; Peñafiel, de Keurig Dr. Pepper; Crystal GeyserAlpine Spring Water; Volvic, de Danone; y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

La organización sin fines de lucro señaló que, desde finales de 2016 hasta principios de 2017, Starkey Water, registró más de 2.000 casos en los que se detectó que el nivel de arsénicoestaba por encima del umbral establecido por el gobierno federal de 10 partes por billón (ppb).

Un año después, las pruebas internas de Whole Foods mostraron que su marca contaba con niveles por debajo del límite federal, pero que aún así representan riesgos para la salud si se consumen regularmente. Así lo señalaron distintos grupos de científicos independientes, incluido CR.

El tema se vuelve alarmante si se considera que en los últimos años, la venta de agua embotella ha aumentado en el país ante la preocupación de la población por la calidad del agua de grifo. De acuerdo con la organización, el agua embotellada es la bebida más vendida Estados Unidos y, paradójicamente, se han encontrado casos en los que el producto contiene más arsénico que el agua de grifo.

"No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo", dijo James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

"El agua embotellada, producto por el cual las personas pagan una cantidad de dinero, a menudo porque asumen que es más segura, debe regularse al menos tan estrictamente como el agua del grifo", agregó.

eLearning | Posgrados 2019
Estrategias de Comunicación y Motivación en Nutrición
Universidad Austral - Facultad de Ciencias Biomédicas

Comunicación y Motivación

INICIA EN 30 DIAS | + INFO