Ranking de dietas del 2018

Publicado el 31 de diciembre de 2018


DASH es la mejor dieta para el corazón, seguida de la dieta mediterránea tradicional. Además, la dieta mediterránea se relaciona con tener huesos más fuertes, un corazón más sano, un menor riesgo de demencia y cáncer de mama, y una vida más larga; también con un menor riesgo de padecer diabetes y de tener la presión arterial alta.

En tercer lugar de la lista se sitúa la dieta flexitariana, que pone en el centro a los cereales integrales, las frutas, las verduras y las proteínas de origen vegetal. Es decir, como su nombre indica, es una dieta vegetariana pero más flexible, ya que se puede tomar carne o pescado de forma ocasional.

La dieta Weight Watchers ocupa el cuatro lugar, y le sigue la dieta MIND, que combina la dieta mediterránea y la DASH, ya que en esta última no hace falta tomar tanto pescado y fruta. Ambas dietas se ha demostrado que reducen el riesgo de padecer Alzheimer.

La dieta ceto fue muy mal calificada por los expertos, que afirman que tiene un contenido muy alto en grasa (el 70% aproximadamente), y sin carbohidratos, algo extremadamente perjudicial para la salud. La dieta Dukan también se suma a estas dietas peligrosas, junto con la dieta Whole30, otra dieta de 30 días que puede causar problemas a largo plazo.

Fuente: US News

Para más información: https://health.usnews.com/best-diet/best-diets-overall

eLearning | Posgrados 2019