Recomendaciones prácticas para el manejo de la diabetes en pacientes con COVID-19

Publicado el 29 de abril de 2020


La diabetes es una de las comorbilidades más importantes relacionadas con la gravedad de las tres infecciones conocidas por coronavirus patógenos humanos, incluido el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo. Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves, incluido el síndrome de dificultad respiratoria del adulto y la insuficiencia multiorgánica.

Dependiendo de la región global, del 20 al 50% de los pacientes en la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) tenían diabetes. Dada la importancia del vínculo entre COVID-19 y la diabetes, se formó| un panel internacional de expertos en el campo de la diabetes y la endocrinología para proporcionar orientación y recomendaciones prácticas para el tratamiento de la diabetes durante la pandemia.

El objetivo es proporcionar una idea breve de los posibles vínculos mecanicistas entre la nueva infección por coronavirus y la diabetes, presentar recomendaciones prácticas de manejo y elaborar las necesidades diferenciales de varios grupos de pacientes.

Este artículo de Intramed ahonda en todas las aristas de esta enfermedad y su manejo durante la infección por COVID-19.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96026

eLearning | Posgrados 2020
Auditoría en Servicios de Alimentos (Enfoque Peligro-Riesgo)
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Auditoría Servic. Alimentos

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ