Salud Pública - Publicado el 01 de agosto de 2022

Relacionan la anorexia con resultados adversos significativos en el embarazo

Relacionan la anorexia con resultados adversos significativos en el embarazo

En la 38ª reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología presentó un estudio basado en datos de más de 6 millones de mujeres con y sin anorexia donde se observó que a las mujeres que se les ha diagnosticado anorexia nerviosa presentan 500% más probabilidades de tener bebés con bajo peso, un 298% de sufrir parto prematuro y un 341% de probabilidades de sufrir un desprendimiento de placenta, todo esto en comparación con aquellas madres que no padecen anorexia. 

Los trastornos alimentarios pueden afectar a la menstruación, pero las mujeres con anorexia conciben de forma natural o con la ayuda de fármacos estimular la ovulación por lo que las clínicas deberían ser conscientes de la magnitud de los resultados adversos relacionados con el embarazo en la anorexia. 

Los resultados mostraron que estas personas eran más propensas a tener otro tipo de problema psiquiátrico, a ser fumadores, a tener una enfermedad tiroidea, a ser de raza blanca o tener mayores ingresos. No se encontraron diferencias en las tasas de otras enfermedades que puedan afectar a las mujeres en el embarazo. 

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.