Alimentos y Nutrientes - Publicado el 01 de mayo de 2024

Se pide que las alternativas basadas en plantas estén etiquetadas con señales de advertencia

Se pide que las alternativas basadas en plantas estén etiquetadas con señales de advertencia

Un estudio sugiere que las alternativas de origen vegetal deberían etiquetarse y categorizarse más claramente para garantizar que las personas conozcas los productos ultraprocesados ya que su valor nutricional puede variar de un producto a otro.

Si bien investigadores dijeron que las alternativas a base de plantas entran en la categoría que contienen grasa, azúcar, sustancias químicas, colorantes, edulcorantes y conservantes, encontraron que el valor nutricional de algunos productos se alinean con las recomendaciones dietéticas saludables.

Esta revisión analizó más de 90 estudios e informes de 2016 y 2022 y demostró que algunos productos como las bebidas a base de legumbres y vegetales y las carnes a base de legumbres y micoproteínas, tienen el potencial de ser un trampolín útil en el proceso de transformación del sistema alimentario y de la dieta si se seleccionan cuidadosamente. El intercambio de carne por alternativas de origen vegetal sugiere ser bueno para la salud, pero las bebidas de origen vegetal tuvieron deficiencias de macronutrientes.

Se encontró igual que la mayoría de las alternativas a la carne y lácteos tenían más fibra y niveles más bajos de grasas saturadas, aunque las de queso tenían niveles de grasa saturada más altos.

Para mayor detalle sobre esta información, ir a la nota original.