Universidad Austral dictará la carrera de Nutrición

Publicado el 14 de enero de 2019


“La nutrición es transversal a muchas disciplinas, temáticas y áreas; no se limita sólo a la salud. Los licenciados en nutrición trabajamos en la preparación de planes de alimentación para niños y adultos -tanto internados como ambulatorios-, en educación y docencia, en toda la cadena productiva de alimentos -desde el Agro, hasta los insumos y los desechos de alimentos-, la investigación, la alimentación y nutrición comunitaria, la educación alimentaria a la comunidad, la gestión de servicios de alimentación, y el asesoramiento a empresas”, afirmó la Dra. Marcela Stambullian, directora de la nueva carrera de Nutrición de la Universidad Austral, ante un auditorio colmado de autoridades y especialistas.

Con una duración de 5 años, la carrera “se apoya en dos pilares fundamentales: la nutrición y la alimentación. Además, tiene un fuerte componente en el área clínica, con un enfoque humanístico, entendiendo a la persona y las comunidades como los seres principales del acto de alimentarse y nutrirse”, detalló su directora.

“Los alumnos realizarán prácticas desde el primer año de la carrera y, en el último año, específicamente, harán prácticas en clínica, alimentación comunitaria, servicios de alimentación e investigación. “La investigación será un pilar de nuestra carrera, un sello distintivo con respecto a otras entidades universitarias”, añadió la Dra. Stambullian.

Al mismo tiempo, la especialista agregó: “Formaremos a los alumnos para promover hábitos saludables, conociendo cada una de las etapas de la vida -desde el embarazo y la lactancia, hasta la niñez, el adulto y el adulto mayor- y teniendo presente, también, la nutrición comunitaria; entendiendo la epidemiología de nuestro país, alimentaria y nutricional, y las enfermedades crónicas o previsibles de alta prevalencia, dada la importancia de la alimentación en su prevención y tratamiento”.

La Licenciatura en Nutrición se sustenta en el prestigio de la Facultad de Ciencias Biomédicas, que dicta desde hace más de 20 años las carreras de Medicina y Enfermería, y más recientemente Psicología; el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional, de doble dependencia Universidad Austral-CONICET; el Hospital Universitario Austral y la Posta Sanitaria “Las Lilas”.

Fuente: Universidad Austral

Para más información: http://www.austral.edu.ar/ingresantes/carreras/nutricion/

eLearning | Posgrados 2019
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ