curso principal

Plant Based Diet y Deporte

Alimentación Basada en Plantas y Deporte

  • Inicia 7 de febrero de 2024
  • Duración: 3 meses (92 horas cátedra)
  • Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF
  • Cupos Limitados

DIRECCIÓN:

Dr. Eugenio Viviani Rossi

Lic. Fernando Luna

  • Carlos Jorquera
  • Lic. Marcela Manuzza
  • Luciano Spena
  • Sabrina Goddard
  • Federico Pérez Manetti
  • Fernanda Grosso
  • Fernando Locaso
INFO DIRECCIÓN ACADÉMICA

Organizado por

Nutrinfo e-Learning Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida (SAMEV)

Modalidad

Modalidad de Estudio
El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando a medida que se desarrolle el cronograma propuesto y se vayan cumpliendo objetivos parciales (resolución de evaluaciones tipo multiple choice).

Desarrollo
El curso constará de 6 módulos que serán habilitadas para su acceso al alumno de acuerdo al cronograma publicado junto al programa científico (fechas y contenidos sujetos a modificaciones). Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura obligatoria y/o no obligatoria, links recomendados, videos didácticos, etc.

Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas podrá ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (recursos didácticos, papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.

El material publicado en forma de video sólo podrá ser visualizado durante el período de clases, y no podrá ser guardado ni almacenado por el cursante para su uso posterior.

Modalidad de Evaluación
Para acceder al derecho a rendir el Examen Final del curso, es necesario resolver un caso clínico después de cada módulo.

Para aprobar el curso y obtener el Certificado, es necesario aprobar además el Examen Final tipo multiple choice con un mínimo de 70% de respuestas correctas.

Aquellos cursantes que no obtengan el puntaje mínimo requerido en el mencionado Examen Final, tendrán derecho a una instancia de Recuperatorio.
IMPORTANTE: Toda evaluación presentada fuera de los plazos establecidos sin previa autorización del Director o del Coordinador del curso, será considerada desaprobado y sin derecho a recuperatorio.
 

¿Por qué hacer esta capacitación?

Adquirirás herramientas teóricas y habilidades prácticas para la implementación exitosa de patrones alimentarios basados en plantas en población deportista.
Actualizaras tus conocimientos sobre la temática a partir del acceso a información científica y analizada críticamente.
Conseguirás en tus atletas cambios eficaces para optimizar su rendimiento a partir de estrategias integrales de evaluación y abordaje nutricional
 

Objetivo General
Que el cursante adquiera desde una perspectiva crítica los conocimientos científicos más actuales pertinentes a la evaluación y abordaje nutricional en deportistas que adhieren a patrones de alimentación vegetarianos y veganos

Objetivos Específicos
Actualizar los conocimientos básicos sobre fisiología del esfuerzo, entrenamiento deportivo y nutrición deportiva analizando las implicancias de los mismos en atletas que adhieren a patrones de alimentación vegetarianos y veganos.
Incorporar habilidades y destrezas prácticas para la implementación de patrones alimentarios basados en plantas en población deportista, considerando las problemáticas pertinentes a las diferentes disciplinas deportivas.
Adquirir habilidades y destrezas prácticas para la implementación de patrones alimentarios basados en plantas con el objetivo de la modificación de la composición corporal.

Ver Programa Académico

Fue un curso muy divertido e interesante de hacer. Tenia muchas expectativas sobre el mísmo y realmente me considero más que satisfecho teniendo en cuenta la duracion del mismo.

Federico R.R. - Argentina

Argentina

Curso excelente, muy completo y claro. Superó mis expectativas sobre los contenidos ya que fueron amplios tanto en plant based como en deportes. Lo recomiendo. Muchas gracias

Lucía V.D. - Argentina

Argentina

Es un excelente curso, los tiempos y la dinámica me pareció muy buena. Felicidades por el nivel que se maneja

Adriana A.S. - México

México

Es un excelente curso, los tiempos y la dinámica me pareció muy buena. Felicidades por el nivel que se maneja

Adriana A.S. - México

México

Curso excelente, muy completo y claro. Superó mis expectativas sobre los contenidos ya que fueron amplios tanto en plant based como en deportes. Lo recomiendo. Muchas gracias

Lucía V.D. - Argentina

Argentina

Excelente las exposiciones de los docentes, creo que sumamente importante la forma en la que se relacionaron con los alumnos a través de los videos y su vida cotidiana.

Paula G.R. - Argentina

Argentina