Dirección Académica:

Dra. Iva Marques

Iva Marques Lopes es dietista-nutricionista, licenciada en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Oporto y Doctora en Fisiología y Alimentación por la Universidad de Navarra y Miembro de honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Desde el 2003 es Profesora Titular de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Zaragoza, impartiendo actualmente clases de Grado y Máster en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y posgrados en otras Universidades.
Está vinculada a la gestión académica en la Universidad de Zaragoza y en el Comité Internacional de la Agencia Evaluación y Acreditación de Enseñanza Superior de Portugal.
Presidió durante varios años la Conferencia Española de Directores de Facultades y Centros que imparten la Titulación de Nutrición humana y dietética y fue Editora de la Revista Española de Nutrición humana y dietética.
Durante los últimos años trabajado en el desarrollo y publicación en libros y revistas científicas de herramientas de planificación dietética para Dietistas-Nutricionistas.
Lleva algunos años trabajando en publicaciones relacionadas con intercambios de alimentos e imágenes de alimentos para uso en consulta, investigación y docencia y es coautora del "Álbum fotográfico de porciones de alimentos" y del libro "Sistema de intercambios para la confección de dietas y planificación de menús".

 

Dr. Giuseppe Russolillo

Dr. Giuseppe Russolillo Femenías es dietista-nutricionista por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Navarra, Master Europeo en Nutrición y Metabolismo por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y Doctor en Fisiología y Alimentación por la Universidad de Navarra.
Es autor de libros de internes científico, entre los que merece la pena resaltar "Protocolo de Intervención Dietética en la Obesidad" y su proyecto de tesina "Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús" y "Álbum Fotográfico de Porciones de Alimentos".
Además, alberga diversas publicaciones de interés divulgativo como" Nutrición saludable y Dietas de Adelgazamiento", "Aprender a comer y beber en la Enfermedad Renal Crónica Avanzada" o "Comer y beber en diálisis y trasplante", habiendo dedicado muchos años de ejercicio profesional a la atención de pacientes en la especialidad de Nefrología y Obesidad.
Actualmente, entre muchos otros cargos y membresías en Comités Científicos, el Dr. Giuseppe Russolillo tiene el honor de ostentar la Presidencia de la Academia Española de Nutrición y Dietética, la International Confederation of Dietetecis Associations y es Secretario de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas, es miembro del Comité Científico de la Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas 5 al día. Además ha organizado varios congresos nacionales y eventos científicos, siendo el responsable de la organización del XVII Congreso Mundial de Dietética celebrado en la ciudad de Granada en el año 2016.

 

Profesores colaboradores de la Facultad de Farmacia de la U. de Navarra:

Susana Santiago Neri

Prof. Colaborador. Dietista-Nutricionista. Licenciada en Pedagogía. Dra. por la Universidad de Navarra. Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología, Facultad de Farmacia. Universidad de Navarra.

M. Iosune Zubieta Satrústegui

Dietista-Nutricionista. Graduada y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Clínica. Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología, Facultad de Farmacia y Centro de Investigación en Nutrición. Universidad de Navarra.

 

Coordinación eLearning:

Lic. Carina Kopp

Es Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Coordinadora Académica de cursos en línea de Nutrinfo.com
Forma parte del equipo de Contenidos de Nutrinfo.com

Aval Académico

Universidad de Navarra - Centro en Investigación en Nutrición

Edificio de Ciencias. C/ Irunlarrea, 1.
31008 Pamplona.
Navarra (España).
http://www.academianutricionydietetica.org/ / www.unav.es/centro/icaun/

El Centro de Investigación en Nutrición es un órgano de investigación básica-aplicada de la Universidad de Navarra, adscrito a la Facultad de Farmacia y dotado de la conveniente autonomía para el cumplimiento de sus fines.

Tiene por objeto la investigación científica, orientada a la consecución de productos y servicios, así como la formación de investigadores en el área de Nutrición y para ello:

  • Realizará una investigación de excelencia en temas relacionados con la Nutrición y la Salud y específicamente con los problemas de obesidad.
  • Transferirá a la industria, especialmente a la alimentaria y farmacéutica, los resultados de la investigación, así como los conocimientos de los investigadores del centro con el fin de mejorar su productividad y apoyar el desarrollo de nuevos productos alimentarios.
  • Ofrecerá a la industria servicios relacionados con las áreas de nutrición, dietética, y alimentación en general.