curso principal

Curso de Posgrado: Entrevista Motivacional en la Práctica Clínico-Nutricional

  • Inicia 28 de agosto de 2024
  • Duración: 16 semanas (126 horas cátedra)
  • Certificación: Diploma acreditativo de haber realizado el curso expedido por la Nutrinfo.com - Comunidad de Expertos en Nutrición (certificado digital en formato PDF donde constará la acreditación de 126 horas cátedra y la aprobación del examen final)
  • Cupos Limitados

Organizado por

Academia Española de Nutrición y Dietética

Modalidad

Curso Teórico-Práctico con Actividades Obligatorias.

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando a medida que se desarrolle el cronograma propuesto y se vayan cumpliendo objetivos parciales (resolución de evaluaciones tipo multiple choice).

IMPORTANTE: El curso incluye clases que se dictarán a través de videoconferencias grabadas (presentaciones PowerPoint con audio y video). Las mismas podrán ser vistas por el cursante en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sólo es necesario contar una PC, Notebook, Tablet o Smartphone y conexión a internet.

Desarrollo

El curso constará de 6 módulos que serán habilitados para su acceso en forma quincenal. Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura obligatoria y/o no obligatoria, links recomendados, videos didácticos, etc.

Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas podrá ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (recursos didácticos, papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.

El material publicado en forma de video sólo podrá ser visualizado durante el período de clases, y no podrá ser guardado ni almacenado por el cursante para su uso posterior.

Modalidad de Evaluación

Para aprobar el curso y obtener el correspondiente Certificado de Aprobación, es necesario aprobar la totalidad de los exámenes parciales con un mínimo de 70% de respuestas correctas en cada uno de ellos, y presentar y aprobar el TP Final (se califica con APROBADO o NO APROBADO) dentro de los plazos de tiempo establecidos.

IMPORTANTE: Todo examen presentado fuera de los plazos establecidos sin previa autorización del coordinador del curso, será considerado desaprobado y sin derecho a recuperatorio.

¿Por qué hacer esta capacitación?

  • Administrar mejor el tiempo de la consulta.
  • Obtener nuevas y más variadas herramientas para el abordaje.
  • Desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación.
  • Lograr mayor empatía.
  • Poder hacer frente a situaciones donde las estrategias utilizadas habitualmente fallan en promover cambios de conducta en los pacientes.
  • Aumentar la conciencia de los pacientes sobre sus riesgos de salud y su capacidad para hacer algo al respecto.
  • Disminuir la frustración profesional al aumentar el éxito del tratamiento.
  • Tener pacientes más activos y autónomos.

Ver Programa Académico