Diplomatura en Nutrición Digesto-Absortiva

Dirección:
Prof. Dra. Andrea F. González

Invitada Especial:
M. Inés Pinto-Sanchez, MD, MSc, CNSC
(Assistant Professor, Division of Gastroenterology, McMaster University Medical Centre, Canadá)
+ info Dirección Académica

Programa Ampliado 2023 - Incluye Gastronomía Nutricional

Se incluyen nuevos contenidos sobre gastronomía nutricional SIN TACC y SIN LACTOSA, a cargo de prestigiosas docentes invitadas: Las Chef Andrea Pini y Silvina Rumi, con amplia experiencia en la temática.


Curso sistematizado que mediante un plan de estudios específico se orienta a la capacitación, actualización y perfeccionamiento de un área disciplinar, con una amplia carga horaria.


Marco Referencial

La nutrición digesto-absortiva se plantea como una instancia de integración de las disciplinas básicas como anatomía, fisiología y química con disciplinas especiales como bromatología, dietoterapia del adulto y educación en nutrición con orientación y especialización en patologías y cirugías digesto-absortivas.


Finalidad Didáctica

La finalidad de esta diplomatura está centrada en brindar conocimientos, evidencias y experiencias de la ciencia de la nutrición en entidades clínicas y quirúrgicas digesto-absortivas.

El propósito de la enseñanza del presente programa tiende a gestionar un proceso de aprendizaje de la Nutrición Clínica aplicada a la Gastroenterología, con profundo y crítico tratamiento de la información, con sistematización de obstáculos disciplinarios, hacia la construcción individual del saber del alumno.


Fundamentación

Esta diplomatura está centrada en la formación de recurso humano profesional en el Área de la Nutrición Clínica, desde un enfoque integral y orientado a la patología digesto-absortiva, clínica y quirúrgica, en aspectos vinculados a:

  • El diagnóstico nutricional.
  • El enfoque preventivo desde el reconocimiento e intervención en los factores de riesgo alimentarios.
  • El enfoque terapéutico desde una dietoterapia razonada y basada en evidencias.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Perfil: Este postgrado se distingue por ofrecer un elevado grado de especialización y/o actualización en una disciplina o ámbito concreto, con una clara orientación profesionalizadora.
Se podrá permitir el acceso a estudiantes sin título de grado universitario, a condición de que si superan el programa, no podrán optar a un certificado de diplomatura, sino a un certificado de asistencia al Curso, firmado por las autoridades competentes.
Quienes presenten un título de grado universitario de profesionales de la salud con jerarquía académica, obtendrán el certificado de DIPLOMADO EN NUTRICIÓN DIGESTO-ABSORTIVA.


Modalidad:

  • La Diplomatura se desarrolla de acuerdo a un cronograma de habilitación de clases y evaluaciones.
  • La cursada se desarrolla casi en su totalidad de manera asincrónica, es decir el alumno ingresa al material a partir de la fecha de habilitación de cada módulo, sin días ni horarios específicos.
  • Uso de la plataforma de eLearning de Nutrinfo.com.
  • Videos con presentación de contenidos a cargo de los docentes (80%) y material de lectura obligatoria (20%).
  • Material de lectura complementaria (no obligatoria), en algunos casos en idioma inglés.
  • Zoom integrador con el docente a cargo, al término de cada módulo (participación no obligatoria).
  • Resolución de Casos clínicos en cada módulo.
  • Evaluaciones Parciales tipo Multiple Choice (opción múltiple) en cada módulo.
  • Participación obligatoria en el foro de cada módulo a través de preguntas, compartiendo experiencias y/o bibliografía pertinente.
  • Aprobación mediante Examen Final individual tipo Multiple Choice (mínimo 70% respuestas correctas) + Caso Clínico Integrador Final.


Consultar Aranceles Consultas / Preinscripción




INSCRIPCIÓN 2023 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 5 de Abril de 2023.

Cierre en 124 días

Duración: 9 meses (502 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un Diploma avalado por AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, donde constará la acreditación de 502 horas cátedra y la aprobación del examen final.

ORGANIZADO POR

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DIETISTAS
Y NUTRICIONISTAS DIETISTAS



AUSPICIA

"Realmente quiero agradecer por el nivel de este curso y el dictado absolutamente claro y conciso de todos los módulos. Gracias por re aclarar y actualizar conceptos. Son de gran utilidad en mi práctica diaria. Todas las docentes del curso, siempre manifestaron total apertura a las dudas y cuando no se podían subsanar por los foros, lo hacían via mail. Nuevamente muchas gracias por ayudarnos día a día a ser mejores profesionales, y a poder generar discusiones con los médicos de los servicios, poniendo en el tapete todo nuestro conocimiento con sustento y fundamento."

Silvana G. - Argentina

"Quiero agradecer la excelente disposición, contenidos y acompañamiento en esta formación.Me pareció excelente el curso, felicito al equipo y particularmente a la Licenciada Andrea Gonzalez. Aprendí muchísimo y pude aplicar los conocimientos adquiridos en mi práctica."

Andrea B. - Argentina