Manejo nutricional en el ayuno prolongado y ayuno intermitente

Nueva Propuesta 2023


Dirección:
Ana Molina Jiménez
+ info Dirección Académica


¿Por qué hacer este curso?

  • Comenzarás a entender el ayuno como parte de la historia, ciencia y naturaleza.
  • Estudiarás en profundidad los diferentes tipos de ayuno para poder aplicarlos en consulta en función de las necesidades de cada paciente y para saber cómo bucear satisfactoriamente en la literatura científica existente.
  • Podrás cuestionar y analizar por qué el ayuno intermitente es el más popular.
  • Entenderás cualquier tipo de ayuno o restricción de alimentos como parte del manejo nutricional en consulta y no como una práctica marginal a ignorar.
  • Estudiarás desde un prisma científico los mecanismos fisiológicos de la restricción de alimentos para conseguir lo anterior y poder aplicarlo sabiendo que es una práctica segura si se sabe cómo.
  • Recibirás ejemplos de cómo se puede contribuir a la investigación y te motivaremos a participar activamente, pues por el momento los dietistas-nutricionistas somos los agentes menos involucrados cuando debería ser lo contrario.

Ver Programa Científico


Destinado a: El curso está destinado a diplomados/graduados/licenciados en Nutrición Humana y Dietética de España, Portugal y América Latina. Asimismo, este curso está abierto a técnicos superiores en dietética y profesionales de la salud.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Consultar Aranceles Consultas / Preinscripción



INSCRIPCIÓN 2023 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 30 de Mayo de 2023.

Cierre en 150 días

Duración: 2 meses (38 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma acreditativo de haber realizado el curso expedido por la Academia Española de Nutrición y Dietética (certificado digital en formato PDF donde constará la acreditación de 38 horas cátedra y la aprobación del examen final).

Solicitada la acreditación de esta primera edición ante la Comisión de Formación Continuada de Navarra de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud (España).


ORGANIZADO POR



CON EL AVAL DE