Nutrición con Sentido. Nuevo libro sobre alimentación infantil

Publicado el 10 de agosto de 2020


Este libro invita a reconocer a nuestros hijos como individuos y aprender sobre todo lo que implica el acto de comer y que hace parte de lo que conocemos como alimentación perceptiva o responsable, que deriva de las conductas de crianza perceptiva, donde los padres son sensibles a las interacciones con el lactante y las señales que el niño expresa.

Utilizar los sentidos como parte regulatoria de las sensaciones y deseos se ve reflejado en el autocontrol y autoconocimiento del cuerpo. Las modalidades alimentarias, las preferencias, las texturas, la capacidad de autorregulación de la ingesta, la disponibilidad de alimentos y los factores socio-culturales, entre otros, modularán el desarrollo de la conducta alimentaria y de los hábitos saludables del niño.

Se desarrollan conceptos como ¿Por qué es importante la lactancia? ¿Compotas o BLW? ¿qué es la microbiota? ¿para qué sirve el mindfulness eating? Con un lenguaje claro, con datos concretos e historias cotidianas, se busca brindar información a las familias, para que cada uno elija la mejor opción.

Fuente: Nutrinfo

Para más información: https://www.rominasancheznutricion.com/

eLearning | Posgrados 2020
Habilidades de Liderazgo para Dietistas-Nutricionistas
Academia Española de Nutrición y Dietética

Liderazgo para Dietistas-Nutricionistas

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ