¿Puede la comida impresa en 3-D cambiar la forma en que comemos?

Publicado el 25 de abril de 2018


El profesor Jin-Kyu Rhee, de 'Ewha Womans University' en Corea del Sur, discutirá su nueva investigación y el potencial de la tecnología de impresión 3-D para la producción de alimentos en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular que se celebra durante la reunión de Biología Experimental 2018 que tiene lugar hasta el miércoles en San Diego, Estados Unidos.

"Creamos una plataforma que utiliza la impresión 3-D para crear microestructuras de alimentos que permiten que la textura de los alimentos y la absorción del cuerpo se personalicen a nivel personal --dice Rhee--. Creemos que algún día la gente podría tener cartuchos que contengan versiones en polvo de varios ingredientes que se combinarían usando impresión tridimensional y se cocinarían de acuerdo con las necesidades o preferencias del usuario".    

La impresión tridimensional de alimentos funciona de forma muy parecida a la impresión tridimensional de otros materiales porque las capas de materia prima se depositan para formar un producto final. Además de ofrecer opciones personalizadas de alimentos, la capacidad de imprimir alimentos tridimensionales en el hogar o en una escala industrial podría reducir en gran medida el desperdicio de alimentos y el costo que implica el almacenamiento y el transporte. También podría ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de alimentos de una población mundial en crecimiento.

 

eLearning | Posgrados 2018
Curso de Actualización sobre Embarazo y Nutrición
Universidad Austral - Facultad de Ciencias Biomédicas

Embarazo y Nutrición

INICIA EN 93 DIAS