7 de junio, Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Publicado el 07 de junio de 2021


El SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad) promueve la aplicación de medidas correctas de inocuidad para proteger la salud de los consumidores. Hoy 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el cual tiene como objetivo crear conciencia para una mejor inocuidad de alimentos, para manejar y detectar los riesgos de contaminación de alimentos ya que es importante asegurar que los comestibles sean seguros y no dañen la salud de los consumidores. 

En México el SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad) establece controles y sistemas de reducción de riesgos de contaminación como la buena práctica de higiene, manejo o manufactura y análisis tanto de riesgo y procedimiento. En 2019 se recibieron 640 certificados por una buena práctica acuícolas y pesqueras y 145 certificados por una buena práctica pecuarias. 

Hoy más que nunca se está consciente de establecer medidas higiénico-sanitarias en todas las actividades que se realizan día con día. Tanto la producción de alimentos y su procesamiento como la distribución, comercialización y preparación deben seguir con estas prácticas de higiene ya que los alimentos son muy susceptibles de contaminarse lo que puede ocasionar enfermedades de manera inmediata. 

Ir a la nota original para saber un poco más del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Fuente: Gobierno de México

Para más información: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/inocuidad-alimentaria-en-mexico