Ganar peso después de perderlo

Publicado el 10 de diciembre de 2018


Perder peso es un trabajo duro, pero muchas personas que han perdido peso pueden estar de acuerdo en que mantenerlo puede ser un desafío aún mayor.

La falta de autocontrol o demasiadas indulgencias dietéticas se mencionan a menudo como razones para recuperar peso. Pero un nuevo estudio en la edición de noviembre de BMJ cuestiona esta visión convencional, y encuentra que el tipo de calorías que consume puede influir en la probabilidad de mantener ese peso a largo plazo.

El cuerpo humano está diseñado para protegerse a sí mismo cuando pierde peso, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, al aumentar la necesidad de comer al mismo tiempo que ralentiza el metabolismo y almacena la grasa de manera más eficiente. Aunque puede ser emocionante ver que los números en la balanza disminuyen, esto hace que sea más difícil seguir perdiendo peso o incluso mantener la pérdida de peso.

El propósito del estudio BMJ fue ver si los diferentes niveles de carbohidratosen la dieta podrían evitar que se produjeran estos cambios metabólicos, por lo que la pérdida de peso podría permanecer fuera.

El enfoque en los carbohidratos se basó en el modelo de obesidad de carbohidratos e insulina, que sostiene que los altos niveles de insulina que resultan de comer una dieta con alto índice glucémico (es decir, carbohidratos altamente procesados como panes refinados, galletas, galletas y azúcares) generan energía a partir de los alimentos se almacenan más fácilmente como grasa y pueden aumentar el hambre y los antojos de alimentos, reducir el gasto de energía y promover el aumento de peso.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=93464

eLearning | Posgrados 2019
Curso de Posgrado: Abordaje Comunitario en Programas Nutricionales
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Abordaje Comunitario en Programas Nutricionales

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ