La obesidad es una de las tres principales causas de muerte, según expertos del Banco Mundial

Publicado el 07 de febrero de 2020


Cuando se menciona a la obesidad, hoy se habla de una epidemia global ya que esa acumulación anormal de grasa corporal puede producir varias enfermedades que son nocivas para el organismo.

Así, la obesidad es el paso inicial para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

En la actualidad esta situación se ha convertido en una verdadera epidemia, triplicando los valores que existían hasta los años 70. A nivel mundial, censos y cifras posteriores al año 2017 indican que al menos 1.900 millones de adultos, así como 340 millones de niños y adolescentes, padecen de obesidad.

En Argentina, la obesidad adquirió proporciones preocupantes: el 23% de los adultos y más del 10% de los niños son hoy obesos. Con un 9,9%, nuestro país tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso en menores de 5 años de América Latina y el Caribe, según datos recientes de Unicef.

Consciente y alertado de ello, el Banco Mundial organiza una conferencia de alcance global con expertos en distintas materias que abordan el tema de la obesidad en el planeta y brindan explicaciones del nuevo reporte que lanzarán sobre la actualidad de la enfermedad.

"La obesidad tiene un gran impacto en las economías nacionales al reducir la productividad y la esperanza de vida y al aumentar los costos de discapacidad y atención médica", destacan desde la entidad mundial.

Y agregan: “Muchos países de bajos y medianos ingresos enfrentan una doble carga: una alta prevalencia de desnutrición y obesidad. A medida que aumenta el ingreso per cápita, la carga de la obesidad se traslada a los pobres y a las zonas rurales. Para evitar el aumento de la obesidad en las generaciones futuras, los gobiernos y los socios de desarrollo deben adoptar un enfoque integral, que incluya un fuerte enfoque en las medidas preventivas”.

eLearning | Posgrados 2020
Curso de Posgrado: Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación y Comercios
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación y Comercios

INICIA EN 14 DIAS | + INFO