Los 11 alimentos para la Selección Argentina

Publicado el 06 de junio de 2018


El licenciado Luciano Spena es el nutricionista del Club Atlético Huracán y Coordinador del Area de Nutrición del Club Atletico Banfield y Argentinos Juniors.

Spena basó su decisión no sólo en función de las necesidades nutricionales del equipo, sino también en la idea de generar una "armonía de consumo" que permita simultáneamente mantener el humor del plantel y el rendimiento deportivo. Sus premisas fueron: "Que lo coma todo el mundo (jugadores y colaboradores). Que cubran las necesidades específicas del deporte. Que sean alimentos versátiles."

Laura Perziano es licenciada en Nutrición, especializada en deportes y fútbol, ex-nutricionista del Club Atlético Lanús y de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Perziano, por su parte, eligió agrupar los alimentos en base a un criterio funcional. Asimismo, buscó balancear lo esencialmente nutricional con lo anímico.

y por último La licenciada Sabrina Goddard, nutricionista a cargo de Rosario Central también aportó sus 11, haciendo foco en los tiempos de competencia y recuperación.

 

Ver las recomendaciones de cada uno en https://www.clarin.com/buena-vida/11-alimentos-seleccion_0_Hy8vN74lm.html

Fuente: Clarín

eLearning | Posgrados 2018
Avances en la Práctica Profesional del Dietista-Nutricionista en Restauración Colectiva
Academia Española de Nutrición y Dietética

Restauración Colectiva

INICIA EN 245 DIAS