Podrían crear remedios contra la obesidad

Publicado el 23 de julio de 2018


Según se explicó, el metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor.

La investigación, publicada por la revista científica “Plos Biology”, además de tener potenciales implicaciones clínicas para el tratamiento de la obesidad, también lo tiene para enfermedades relacionadas con ella, como la diabetes.

La obesidad es un problema epidémico y se calcula que cerca de 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo. En los últimos años los investigadores se están centrando en estudiar en profundidad el funcionamiento del tejido adiposo, en concreto de la grasa parda, para entender mejor cómo se puede luchar contra los problemas causados por la obesidad.

Una de las líneas de investigación para tratar este problema sería la manipulación de esa grasa “buena” que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada y favorece que el organismo queme la energía almacenada.

Full Text http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.2004455

eLearning | Posgrados 2018
Curso de Actualización sobre Alimentación del Vegetariano
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Alimentación del Vegetariano

INICIA EN 65 DIAS