Alimentos y Nutrientes - Publicado el 29 de junio de 2021

Resaltan papel de la pesca y acuacultura para una mejor nutrición frente al COVID-19 en México.

Resaltan papel de la pesca y acuacultura para una mejor nutrición frente al COVID-19 en México.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicaron durante un semanario virtual que en México es importante fomentar el consumo de pescado, ya que éste ayuda a revertir la desnutrición, sobrepeso y obesidad, es decir, la doble carga nutricional en estos tiempos difíciles tanto en materia sanitaria como económica. 

Se demostró que el pescado tiene un gran potencial para enfrentar esta crisis del COVID-19, el desarrollo económico y la recuperación con transformación, ya que la pesca no se ha detenido pese a la pandemia. La pesca produce el 17% de la proteína que se consume a nivel mundial, de los cuales 34% pertenecen al sector acuícola y el 19% con mujeres. 

Es importante mantener programas para la inclusión de pescado en las dietas de la población más vulnerable, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, permitiendo así el óptimo desarrollo neurológico y previniendo afecciones vasculares. Es importante contar con información adecuada respecto al pescado, ya que, en la actualidad, ha bajado el consumo de pescado por noticias negativas, mismas que no pueden ser verificadas.