Surge una nueva moda: Dieta Pegana

Publicado el 09 de febrero de 2019


En Estados Unidos ha sido uno de los términos más buscados en Google desde que su creador, Mark Hyman, publicó su libro "Comida: qué diablos debería comer" (Food: What the Heck Should I Eat, en inglés).

También en México, Google Trends (la herramienta del buscador que muestra las palabras y términos que generan más interés) este tipo de régimen muestra un creciente interés entre los internautas desde principios de este año.

Y de acuerdo con datos de la red social Pinterest, las búsquedas de la dieta pegana se han incrementado en un 337% desde que en febrero de 2018 Hyman sacara su libro a la venta.

La dieta pegana es una especie de combinación de la dieta paleo, basada en los alimentos similares a los que habrían existido en el Paleolítico y que suele contener carne de res magra, pescado, frutas, vegetales, frutos secos y semillas; y la dieta vegana, que excluye todos los alimentos de origen animal, incluidos los huevos y productos lácteos.

En concreto, un 75% de los alimentos que se consumen en la dieta pegana son frutas y verduras. El 25% restante son carnes y grasas saludables de origen animal.

Los granos de casi cualquier tipo (incluidos integrales) y las legumbres están prohibidas.

También hay altas restricciones a los productos lácteos, que son permitidos solo de forma excepcional, en cantidades pequeñas y únicamente si son orgánicos y provienen de animales alimentados exclusivamente con pasto.

Fuente: BBC Mundo

Para más información: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47144770

eLearning | Posgrados 2019
Curso-Taller de Posgrado: Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación y Comercios

INICIA EN 19 DIAS | + INFO