Trastornos alimentarios en hombres y mujeres adolescentes deportistas y no deportistas en México

Publicado el 27 de mayo de 2021


Entre los trastornos de la alimentación, el comportamiento más frecuente en los deportistas se encuentran la anorexia, la bulimia, la bulimarexia, la vigorexia, etc. Para evitar esto es necesario una alimentación equilibrada, ya que la mayoría de los deportistas de alto rendimiento están bastante vigilados por médicos desde el punto de vista físico, pero también el lado psíquico es de suma importancia. 

Se realizó una investigación de tipo transversal y descriptiva con el fin de poder detectar si la actividad física deportiva aeróbica es un factor de riesgo en la presencia de los trastornos alimenticios, por lo que se estudió a 100 adolescentes que realizan o no deporte (se incluyeron a ambos) y se aplicaron 100 inventarios de trastornos de la alimentación, codificando así las respuestas para poder hacer un análisis de datos. 

En los resultados se observó que la mayoría de los adolescentes deportistas y no deportistas no presentan diferencias significativas en su conducta alimentaria. De igual manera es de suma importancia que en México existan programas de prevención y tratamiento de los trastornos alimentarios. Para poder realizar investigaciones completas sobre los trastornos de alimentación, es importante tomar en cuenta los aspectos socioculturales, circunstanciales, historia de vida, dinámica familiar, sexualidad, etc. 

Para ver con mayor detalle el desarrollo de esta investigación ir a la nota original 

Fuente: Revista Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación

Para más información: https://www.medigraphic.com/pdfs/fisica/mf-2004/mf041c.pdf

eLearning | Posgrados 2021
Curso de Posgrado: Actualización en Dietoterapia
SAN - Sociedad Argentina de Nutrición

Actualización en Dietoterapia

INICIA EN 15 DIAS | + INFO