Una dieta que incluya algo de grasa animal ayuda a aumentar la masa muscular

Publicado el 07 de junio de 2018


Según Chang Woock Lee, Ph. D., la ingesta de colina en menor cantidad que la ideal puede alterar el aumento de la fuerza muscular. Sin embargo, consumir una cantidad de colina mayor que la recomendada no produjo beneficios adicionales, dijo Lee en el Congreso Anual del American College of Sports Medicine (ACSM) de 2018.

Para ver cómo la colina afecta las respuestas musculares al ejercicio de resistencia, el equipo suplementó la dieta de 37 personas de 50 a 69 años con diferentes cantidades de colina. Las 13 personas asignadas al grupo con bajo contenido de colina recibieron 0,7 mg de colina por kilogramo de masa alimentaria magra, las 11 personas asignadas al grupo medio recibieron 2,8 mg/kg y las 13 personas asignadas al grupo alto recibieron 7,5 mg/kg.

Después de 12 semanas de dieta y ejercicio, Lee y sus colaboradores midieron la fuerza de los participantes como una combinación de una prensa de banca de 1 repetición máxima y 1 extensión de piernas máxima.

En promedio, la fuerza compuesta fue más baja en el grupo con baja ingesta de colina que en los grupos con mediana y alta ingesta (29,4% frente a 46,8% frente a 47,4%). La diferencia entre los grupos con baja y mediana ingesta de colina fue significativa (p = 0,034).

Y la mejora en la calidad de los músculos del muslo (medida mediante una prensa de piernas de 1 repetición máxima) fue significativamente menor en el grupo con bajo consumo de colina que en los grupos con mediano y alto consumo de colina (12,3% frente a 46,4% frente a 46,4%; p = 0,01).

Abstact (ver pág. 78): http://www.acsmannualmeeting.org/wp-content/uploads/2018/05/ACSM18_Abstracts_A_vFIN-web.pdf

Fuente: Medscape

Para más información: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902792#vp_1

eLearning | Posgrados 2018
Auditoría en Servicios de Alimentos (Enfoque Peligro-Riesgo)
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Auditoría Servic. Alimentos

INICIA EN 5 DIAS