¿Cómo tener más pacientes en tu consulta de Nutrición Deportiva?

Publicado el 03 de septiembre de 2018


Si eres de los que piensas que sentado en tu consultorio viendo pasar el tiempo llegarán las personas a pedir tus servicios de Nutrición Deportiva estás equivocado. Una de las herramientas mas poderosas y factibles para llamar la atención de futuros pacientes o clientes es y seguirá siendo realizar charlas.

Agrupar a un equipo y hablarles sobre alimentación o hidratación en su deporte te coloca en la orbita de su entrenamiento, te posiciona como una autoridad. Y ¿sabes qué?, muchos entrenadores y atletas están  hambrientos de que los ayuden con esa información.

Quizás te de un poco de temor porque nunca lo has hecho. Sin duda las primeras presentaciones no son tan buenas, pero “es mejor hecha que perfecta”. Además, esas charlas iniciales sirven para modelar tu cultura de hacer, aprender y mejorar. Apúntate a cursos de oratoria y aprende el poderoso arte de comunicar que llenará tu agenda de citas como si fuera una final de campeonato.

En tu charla procura hacer conexiones con los deportistas, habla su mismo idioma. No sólo debes saber detalles sobre las reglas y la cultura de su deporte, sino también debes procurar traducir conceptos complicados de nutrición, bioquímica o fisiología a su nivel de entendimiento. Explicarles como la información que le ofreces puede ayudarles a rendir mejor. Esto marca una gran diferencia.

Recopila todas las preguntas que te hagan y luego busca las mejores formas de responderlas, diseñando respuestas con mensajes claves para las preguntas mas comunes. Esto crea un circulo de aprendizaje infinito que multiplicará tus conocimientos y tu autoridad en estos temas.

Pero aun hay más, y es que la gente está más dispuesta a darte, a asesorarse contigo o contratarte cuando tu le entregas primero, de manera que si comienzas con una charla gratis ellos estarán mas propensos a visitar tu consultorio. Ya decía Lao Tse “Da y tendrás en abundancia”.

Así que prepara un material y sal a mostrarte. Hoy mismo piensa en dos lugares donde puedas ofrecer una charla la próxima semana y recuerda llevar tus tarjetas de presentación.

Obtén mas ideas y herramientas para ser un Nutricionista Deportivo Exitoso en el Curso Potencia Tu Carrera de Nutricionista Deportivo de Nutrinfo que comienza este próximo 15 de Octubre.

Más info en https://goo.gl/cyrpva 

 

El autor, Pedro Reinaldo García M.Sc., es Nutricionista Deportivo. Prof. de Nutrición Deportiva en la Universidad Central de Venezuela y Asesor en Ciencia y Educación del GSSI para América Latina.

 

Fuente: Pedro Reinaldo García M.Sc.

Para más información: https://goo.gl/cyrpva

eLearning | Posgrados 2018