En México ocho de cada diez policías padecieron obesidad o sobrepeso en 2017

Publicado el 14 de noviembre de 2018


Un 79.4% de los policías en México sufrió de obesidad o sobrepeso el pasado año, según ha desvelado la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del país.

Del total de agentes que sufrieron estos trastornos, al menos la mitad padeció algún grado de sobrepeso (49.5%), mientras que el 29.9% superó los valores que serían deseables, según sus indicadores de masa corporal.

Los datos arrojados por el estudio del INEGI han constatado la extendida presencia de este tipo de enfermedades en todos los cuerpos policiales del país. Los policías municipales son, según las cifras, los más obesos, pues un 34.7% padeció esta afección durante 2017. Les siguen los estatales, con un 27.7%, superando por algo más de un punto porcentual a los federales, con un 26.5%.

En cuanto al sobrepeso, las cifras son aún más preocupantes. En este caso, resulta a la inversa, y los agentes federales encabezan la lista, con un 51.9% de sus integrantes sufriendo sobrepeso.  También es alta la proporción de policías estatales con este padecimiento, un 50.6%, y la de los municipales, un 47%.

eLearning | Posgrados 2018
Curso-Taller de Posgrado: Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Alimentos Libres de Gluten en Servicios de Alimentación y Comercios

INICIA EN 87 DIAS