Epidemiología global del hipertiroidismo e hipotiroidismo

Publicado el 09 de diciembre de 2020


Las conclusiones de este análisis fueron:

- En áreas con suficiente aporte de yodo, la disfunción tiroidea se debe principalmente a la autoinmunidad tiroidea, y los datos de Europa y otras partes del mundo han revelado la influencia de la variación en el aporte de yodo y el impacto de la suplementación con yodo en la epidemiología de disfunción tiroidea.

- Otros factores que pueden afectar la epidemiología de la enfermedad tiroidea son el uso cada vez más extendido de las pruebas de función tiroidea, la reducción de los umbrales de tratamiento y la introducción de nuevos agentes terapéuticos que pueden afectar la función tiroidea. Además, se demostraron notables diferencias geográficas y étnicas en la epidemiología de la enfermedad tiroidea.

- Actualmente, muchas personas con anomalías modestas en los niveles de TSH comienzan el tratamiento, pero esas personas habrían vuelto a la normalidad espontáneamente sin intervención. La importancia clínica de la disfunción tiroidea subclínica, o de las variaciones en las hormonas tiroideas dentro del rango de referencia de laboratorio, sigue siendo controvertida y está más allá del alcance de esta revisión.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96139

eLearning | Posgrados 2021