La OMS celebra el acuerdo para eliminar las grasas trans de los alimentos

Publicado el 13 de mayo de 2019


"El compromiso asumido por la IFBA está en línea con el objetivo de la OMS de eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimentos para 2023", destacó y aseguró que el organismo a su cargo "supervisará los próximos pasos para garantizar su cumplimiento".

Tedros se había reunido la semana pasada con representantes de la IFBA para discutir la eliminación de las grasas trans y la reducción de la sal, el azúcar y las grasas saturadas en los alimentos procesados.

La IFBA garantizó que la cantidad de grasas trans industriales (iTFA) en sus productos "no superará los 2 gramos por cada 100 gramos de grasa o aceite para 2023".

"Eliminar las grasas trans producidas industrialmente es una de las formas más simples y efectivas de salvar vidas y crear un suministro de alimentos más saludable", agregó Tedros.

La OMS pidió, además, "a todos los productores de alimentos y fabricantes de grasas y aceites", miembros o no de la IFBA, que "se comprometan también a eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimentos".

eLearning | Posgrados 2019
  El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional
SAOTA - Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios

El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ